Contenidos:
- El proceso de creación audiovisual: idea, “store-line”, sinopsis, argumento, escaleta, tratamiento. El guión literario, técnico y el story-board en la publicidad audiovisual. Formatos: espot, publirreportajes, patrocinio, batering. El animatic.
- IDEA (3 líneas) y STORY LINE.
- SINOPSIS (1 hoja) Acción principal y personajes principales.
- ARGUMENTO. Acciones y personajes secundarios. Secuencias (5-10 líneas).
- ESCALETA. Escenas (3 lineas)
- TRATAMIENTO. Escaleta con más desarrollo: acciones, personajes y escenarios.
- GUIÓN LITERARIO. Tratamiento más diálogos y sonido.
- GUIÓN TÉCNICO. Planos y story board.
- el sentido del humor
- acotar el tema, agotar la idea, centrar el mensaje
- el sonido ambiente
- los diálogos
- la música
- el estilo visual
- la definición de los personajes
- la situación
- evitar tópicos
- tener en cuenta que se verán muchas veces y tienen que "enganchar"
Actividades:
- Realización del guión (idea, escaleta, guión literario y story-board) para un spot publicitario de 30 segundos para la Dirección general de Tráfico. Objetivo: reducir la sinestrialidad entre los conductores de motos. Dirigido a un público joven. Destacar un aspecto por anuncio (ejemplo: exceso velocidad, ausencia casco, consumo drogas, sin seguro...) Se puede utilizar cualquier técnica y tratamiento visual. Se presentará en forma de power point, a diapositiva por plano, partiendo de dibujos, fotografías o una mezcla de ambos, incluyendo la exposición de la idea al principio de la proyección. En grupos de 2.
- Fecha de entrega y exposición: 12 de Febrero
Más información:
el guión
wikipedia (definición story board y animatic)
summer institute (plantillas story board)
qué es un animatic